Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Una empresa de cultivo acuapónico solicita al Ayuntamiento su ubicación en una parcela del Camino Sobrevela

0
0
0
s2sdefault
Acuaponia XXIRepresentantes de la empresa “Acuaponia XXI” han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción un proyecto para el desarrollo de un sistema de cultivo acuapónico en una parcela del Camino Sobrevela, de titularidad municipal y 4.549 metros cuadrados de superficie.
Su ubicación en primera línea de playa permitiría acceder al agua salada directamente.
El concejal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, ha recibido a Santiago Galán, en representación de la empresa, que ha explicado los objetivos de un proyecto cuyo fin es investigar y desarrollar la producción de marisco, tipo langosta, gambas, langostinos y solicornia, conocida también como espárragos de mar o los pepinos de mar.
La acuaponia consiste  en producir en el mismo ciclo hortalizas y peces de una forma ecológica, combinando la acuicultura (cría de animales y plantas acuáticas) y la hidroponía (el cultivo de plantas en el agua).
La principal ventaja del uso de este sistema es que no aporta ningún tipo de contaminante al medio ambiente, siendo absolutamente ecológico, sostenible y respetuoso.
La extensión de la parcela sobre la que se plantea actuar permitiría ubicar un invernadero y una nave de apoyo con un laboratorio I+D+I. Su puesta en marcha permitiría la contratación de veinte trabajadores como mínimo, en veinte categorías profesionales.
La empresa “Acuaponia XXI” tiene actualmente una concesión para el desarrollo del proyecto en Castellar de la Frontera y otra en Yanguas de Eresma, en Segovia.
 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps