Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El colegio Andalucía solicita al alcalde que el Ayuntamiento otorgue nombres de mujeres a mas calles de La Línea

0
0
0
s2sdefault
ALUMNOS COLEGIO ANDALUCIAAlumnado de primaria del colegio Andalucía, acompañado  por la directora del centro, Lourdes López, ha sido recibido por el alcalde en funciones, Juan Franco, al que han realizado la propuesta de  dedicar mas calles a las mujeres y corregir así la desigualdad en este aspecto.
Los propios alumnos han explicado cómo han desarrollado  el proyecto denominado ‘merezco una calle’. En primer lugar realizaron una investigación sobre el callejero de la ciudad que dio como resultado que en la Línea existen 211 calles dedicadas a  hombres; dedicadas a otros conceptos 488, y solo 17 calles están dedicadas a mujeres. A continuación estudiaron diversas figuras femeninas linenses que, consideran, serían merecedoras de este reconocimiento. A este listado incorporaron otros nombres aportados por los ciudadanos mediante encuestas realizadas por los escolares. El resultado ha sido un ranquin con cuatro nombres. El más votado ha sido el de  Gala Gallego, seguida de Dolores ‘La Carbonera’, Beli Moya y Lucía ‘La partera’.
Juan Franco les ha felicitado por el excelente trabajo que han realizado y se ha comprometido a trasladar esta propuesta a la futura junta de portavoces que se forme una vez que la nueva corporación municipal linense tome posesión de sus actas de concejal y se celebre el pleno organizativo.
Por otro lado, estos escolares han comenzado hoy una serie de manifestaciones a favor del mediombiente que llevarán a cabo todos los viernes hasta el final del curso.  Esta acción forma parte del proyecto que desarrolla el colegio durante el tercer trimestre titulado "ODS: Objetivos de desarrollo sostenible", una iniciativa impulsada por Naciones Unidas para dar continuidad a la agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Se unen así al  movimiento iniciado por la activista Greta Thumberg #FridaysForFuture.
 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps