Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El lunes se abrirá la inscripción para el campamento infantil de verano organizado por Juventud

0
0
0
s2sdefault
Reunion campamentos de veranoEl teniente de alcalde delegado de Juventud en funciones, Mario Fernández, ha mantenido este martes un encuentro con tres nuevos empleados municipales del programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, reguladas por la orden de 20 de julio de 2018, iniciativa cofinanciada por la Junta de Andalucía, el Fondo Social Europeo procedente del programa operativo FSE Andalucía 2014/2020, el Programa Operativo de Empleo Juvenil, la Administración General del Estado y el propio Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.
Se trata de dos maestros de Primaria y una psicóloga-animadora sociocultural que se encargarán de llevar a cabo el campamento infantil de verano en la Casa de la Juventud. 
El proyecto propone potenciar en los participantes habilidades de todo tipo y educación en valores sociales a través de las actividades que desarrollen.  La idea es que  los niños aprendan a usar su tiempo libre de manera adecuada a su  edad, fomentado los hábitos saludables, así como desarrollar su autonomía personal y las distintas áreas de inteligencia propuesta por Gardner en la Teoría de las Inteligencias Múltiples. Trabajarán tanto el trabajo autónomo e individual de aprendizaje como el cooperativo con dinámicas grupales, juegos participativos, etc., y recibirán una formación para crear conciencia ecológica, habilidades sociales, o buenos hábitos, entre otros.
Fernández destacó que una de las novedades es la gratuidad del campamento en el que colaborarán varias delegaciones municipales y asociaciones para ampliar los contenidos. 
El campamento  se desarrollará por quincenas, desde el 1 de julio hasta el 6 de septiembre para niñas y niños de entre 6 y 12 años. El horario será de 8.15 a 13.30 horas, de lunes a viernes. Las plazas de cada periodo están limitadas a 25, cinco de ellas para Asuntos Sociales. No se podrá repetir periodo a menos que haya vacantes sin cubrir en alguno de los turnos y la adjudicación de las plazas se realizará por estricto orden de inscripción. El periodo para inscribirse se abrirá el próximo lunes, 17 de junio, fecha desde la que  se podrán recoger, rellenar y entregar las solicitudes en la Casa de la Juventud.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps