Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Embajada de EE.UU., el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, la Fundación Secretariado del Gitano y el IES Mar de Poniente promueven la formación de niñas en materia de tecnología El plazo para solicitar el curso “Community Bots-diversión con r

0
0
0
s2sdefault
Community botsLa Casa de la Juventud de La Línea de la Concepción acogerá el campamento urbano gratuito “Community Bots-diversión con robótica”, que tendrá lugar del 5 al 17 de agosto de 2019. 
Su finalidad es mejorar las competencias en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (las denominadas materias STEM, por sus siglas en inglés) entre niñas de entornos desfavorecidos y/o integrantes de minorías.
Se trata de una iniciativa impulsada por el embajador de Estados Unidos, Duke Buchan, y apoyada desde su inicio por el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco. El campamento está organizado en colaboración la delegación de la Fundación Secretariado del Gitano de La Línea, el IES Mar de Poniente y el Ayuntamiento de la ciudad. 
El curso se impartirá en español por formadores y expertos estadounidenses de la ciudad de Nueva York. El programa consta de dos cursos diferenciados: el primero, del 5 al 9 de agosto, está dirigido a profesorado de Secundaria de asignaturas relacionadas con la tecnología; la segunda parte del campamento, que tendrá lugar entre el 12 y 17 de agosto, está enfocado a niñas de entre 13 y 17 años de recursos limitados. 
El curso de formación de profesorado está reconocido e inscrito en el Registro de Actividades de Formación Permanente del Profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, por lo que ofrecerá 3 créditos a los profesores participantes. Estos profesores participarán posteriormente junto a los formadores de “Community bots” de Nueva York en el curso que recibirán las seleccionadas. 
Durante el curso, profesorado y alumnas se enfrentarán a distintos desafíos y aprenderán a construir robots y a programar con el software LEGO Mindstorm EV3. El programa “Community Bots-diversión con robótica” terminará el sábado 17 de agosto con un torneo entre los sumo-bots que previamente habrán construido las alumnas. A lo largo del curso los participantes recibirán también formación sobre las principales empresas de robótica y conocerán a mujeres que están a la vanguardia en esta industria puntera. Al final del campamento habrá una ceremonia de entrega de diplomas y medallas a profesores y alumnas.
Toda la información sobre este curso de verano y cómo solicitarlo se puede obtener en la  delegación en La Línea de la Fundación Secretariado  Gitano (956 690 289), en el IES Mar de Poniente (956 670 970) y en la dirección web:  https://es.usembassy.gov/es/talleres-diversion-con-robotica/
 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps