Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Firmado el acuerdo con el PSOE para que La Línea 100x100 asuma tareas de gobierno en la Diputación Provincial de Cádiz y en la Mancomunidad del Campo de Gibraltar

0
0
0
s2sdefault
Acuerdo diputacion mancomunidadJuan Franco e Irene García han firmado este martes el acuerdo para que el PSOE y La Línea 100x100 formen gobierno en la Diputación Provincial de Cádiz y en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. 
En la diputación, Mario Fernández será vicepresidente segundo y estará al frente de un nuevo área, el de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, mientras que Franco será el portavoz del grupo. Ambos contarán con una liberación económica completa.
Irene García explicó que entre sus objetivos para este pacto de gobierno está garantizar la estabilidad en la institución provincial y liderar un proyecto de provincia de cara al futuro. Asimismo ha subrayado la “complicidad y coincidencia” con los linenses en los principales retos a los que se enfrenta dicha institución y en tener una sensibilidad especial hacia La Línea de la Concepción en asuntos como empleo y mejora de oportunidades, así como en las consecuencias derivadas del Brexit. Sobre el perfil de Mario Fernández, Irene García aseguró que “permitirá dar un giro de modernidad a la diputación”.
Juan Franco, por su parte, agradeció el trato que la Diputación Provincial de Cádiz, con García al frente, ha dado a La Línea, aún careciendo de representación política en la institución. Citó el asfaltado de la ciudad, posible en un cincuenta por ciento gracias al Plan Invierte; la firma del acuerdo de recaudación o la licitación de la obra de la Residencia de Mayores de Santa Margarita. 
El alcalde de La Línea aseguró que, pese a ser una agrupación política muy reivindicativa con su ciudad, La Línea 100x100 ha demostrado durante los últimos cuatro años ser capaz de garantizar gobiernos estables tanto en el ayuntamiento linense como en el ente comarcal, donde gobernó junto al PP.
Juan Franco se reafirmó en continuar reivindicando mejoras para La Línea  y manifestó que su línea roja innegociable “no ha sido ni sueldos ni cargos de confianza, sino nuestro municipio". Asimismo calificó estos acuerdos de “satisfactorios” para arrancar ambos gobiernos desde la “pole position” y prometió “ilusión, responsabilidad y mucho trabajo” para los próximos cuatro años.
Entre otros puntos, el acuerdo de diputación incluye el apoyo a una declaración institucional que reconozca la singularidad del  municipio de La Línea “por sus especiales circunstancias sociales, históricas, demograficas, etc., y se planteen soluciones y medidas al respecto”. Ello servirá para asignar partidas presupuestarias concretas a la ciudad.
Respecto de la mancomunidad, Juan Macías será vicepresidente y responsable del área de servicios y consejero delegado de Arcgisa, y Helenio Lucas Fernández, portavoz del grupo. También hay compromiso para una declaración institucional de singularidad y para la “ejecución inmediata” en 2020 de un plan de soterramiento de contenedores en La Línea de la Concepción, entre otros compromisos.
El próximo jueves, 27 de junio, a las 11.00 horas, se celebrará la sesión de investidura en la Diputación Provincial de Cádiz. 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps