Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Museo Cruz Herrera, escenario de un curso de verano de la UNED sobre las relaciones con Gibraltar

0
0
0
s2sdefault
UNED EscuadraEl Museo Cruz Herrera ha albergado hoy la segunda jornada del curso de verano organizado por la UNED en el Campo de Gibraltar “Cultura y frontera: las relaciones a ambos lados de la verja con Gibraltar”, dirigido por Rafael Fermín Sánchez. 
El historiador y miembro del Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG), Alfonso Escuadra, ha pronunciado la conferencia “Del plan Gibraltar a la Operación Félix. Movimientos diplomáticos y preparativos militares para una acción clave (1940-1941)”. Después, los asistentes al curso han realizado un recorrido por el museo titulado “Un paseo por la obra pictórica de José Cruz Herrera desde la frontera”, guiado por la directora del museo, Mercedes Corbacho.
En la jornada de tarde, Iñaki Irijoa Lema, de la Universidad Complutense de Madrid interviene sobre “Límites de la frontera y la censura en el periodismo del Campo de Gibraltar (1923-1966)” y el profesor de la UNED, Jose Juan Yborra, acerca de “Barbarita: la novela censurada y (casi) perdida en Gibraltar”.
El curso de verano se cerrará mañana miércoles con “Investigaciones cruzadas: la arqueología transfronteriza desde el siglo XVIII a la actualidad”, a cargo de Carlos Gómez de Avellaneda, miembro del IECG, y “Las  relaciones fronterizas entre Gibraltar y España”, con Pablo Antonio Fernández, de la Universidad de Sevilla.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps