Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Celebrado el pleno de organización para el mandato 2019-2023

0
0
0
s2sdefault

Pleno Organizativo Esta mañana se ha celebrado el pleno extraordinario de carácter organizativo para el mandato 2019-2023. El orden del día ha incluido desde la composición de los grupos políticos hasta la fijación de la periodicidad de las sesiones plenarias, nombramientos de representantes en órganos colegiados, asignaciones económicas a los grupos, determinación de los cargos en régimen de dedicación exclusiva o parcial y composición de las mesas de contratación, entre otros asuntos.

En el presente mandato, los plenos se celebrarán los segundos jueves de cada mes a las 19.00 horas, planteándose con anterioridad (el primer jueves de cada mes) la citación de las comisiones informativas.
Con respecto a la organización, se fijan cinco comisiones permanentes en base a las grandes áreas de gobierno: Economía, Hacienda y Gestión Interna; Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes; Salud, Participación y Bienestar Social; Servicios Operativos y Mantenimiento Urbano, y Ordenación del Territorio y Desarrollo Urbano Sostenible.
Se dictamina además la composición con criterios de proporcionalidad de la Comisión Especial de Cuentas, que estará formada por tres miembros de La Línea 100x100 más el alcalde, un miembro del PSOE-A y uno del PP.
Las designaciones de representantes afectan también a órganos supramunicipales como la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en la que La Línea 100x100 contará con cinco representantes (Juan Franco, Helenio Lucas Fernández, Juan Domingo Macías, Javier Vidal y Ceferina Peño), y Andoni Carrión, en representación del PSOE-A.
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, y el teniente de alcalde, Mario Fernández, serán los representantes en la Diputación provincial de Cádiz por parte de La Línea 100x100.
El pleno extraordinario ha resuelto además la presencia en organismos como el Consorcio Provincial de Bomberos, el Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar, el Consejo Asesor Municipal de Igualdad, la Comisión Municipal de Bienes Inmuebles, el Consejo Asesor de Deportes, el Consejo Local de Empleo, el Consejo Escolar Municipal, el Consejo Municipal de Juventud, la Junta Rectora de la Agencia de Desarrollo Económico o la Junta Rectora del Instituto Municipal de Empleo y Formación.
En materia económica, a nivel de equipo de gobierno se establecen remuneraciones para tres tenencias de alcaldía y cuatro concejalías delegadas en dedicación exclusiva, y de carácter parcial al 50% para dos concejales delegados y al 33% para uno de ellos.
En este apartado, es importante reseñar el ahorro que supondrá para las arcas municipales el hecho de que el alcalde de la ciudad, Juan Franco, pase a percibir sus remuneraciones por la Diputación provincial de Cádiz.
Las percepciones económicas del equipo de gobierno siguen siendo las mismas que en ejercicios anteriores, con el único incremento previsto en los Presupuestos Generales del Estado.
Por último, se han dictaminado las aportaciones económicas de los grupos políticos municipales y una propuesta de acuerdo para la composición de la Mesa de Contratación permanente de asistencia al alcalde y al pleno, así como la designación del funcionario Juan Badillo Trola como presidente del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales.
Hay que destacar que todos los puntos del orden del día del pleno han sido aprobados por unanimidad de todos los grupos políticos.
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha resaltado la normalidad con que se ha desarrollado la sesión, confirmando la convocatoria de una próxima reunión de la junta de portavoces para tratar asuntos de interés de la ciudad, además de las comisiones informativas previas a la celebración del pleno ordinario del mes de julio.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps