Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La delegación de Mercados y Comercio recuerda a los interesados los requisitos para instalaciones en la calle durante eventos veraniegos

0
0
0
s2sdefault
mercado callejeroDe cara al aumento de solicitudes de ocupación de vía pública que llegan al Ayuntamiento  con motivo de los distintos eventos que se celebran en la ciudad durante el verano, el concejal delegado de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga,  recuerda que existe un decreto de alcaldía desde 2016 que regula los requisitos para la  tramitación de estas peticiones.
  A fin de coordinar los servicios y materiales municipales dispuestos para cubrir dichos eventos con eficacia, se informa a entidades, asociaciones, comunidades de vecinos y otros entes, que las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del ayuntamiento con una antelación mínima de 30 días al previsto para su celebración. 
Entre los requisitos que se exigen, la entidad organizadora deberá tener contratado un seguro de responsabilidad civil en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas de Andalucía de carácter ocasional y extraordinario, que cubra las incidencias que pudieran producirse durante el montaje, el desarrollo y el desmontaje de la actividad.
En el caso de que el ayuntamiento apreciare deficiencias en la solicitud o documentación preceptiva, habrá un plazo de diez días para subsanarlas. Transcurrido dicho plazo sin subsanación, la petición se tendrá por desistida. Los informes necesarios para la tramitación de las autorizaciones tendrán carácter vinculante cuando se opongan a la realización del evento,  propongan variaciones, establezcan limitaciones o medidas específicas de protección del medio ambiente, que estén debidamente justificadas. Igualmente, la resolución de autorización podrá exigir la obligación de establecer un servicio de vigilancia privado cuando concurran circunstancias de especial riesgo.  
La delegación de Mercados y Comercio señala la importancia de respetar los plazos establecidos, pues no se  garantiza la tramitación satisfactoria de las solicitudes que no se presenten en tiempo y forma. Por último, se recuerda que las actividades y eventos no podrán extenderse más allá de las 2.00  de la madrugada.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps