Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El ayuntamiento de La Línea impulsará en la mancomunidad la adopción de un plan de emergencia para la comarca

0
0
0
s2sdefault
Reunion Plan emergenciaEl ayuntamiento de La Línea de la Concepción propondrá a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar la adopción de un plan de emergencia exterior que incluya a los ocho municipios de la comarca. Esta medida surge a raíz de la preocupación generada por el incendio ocurrido el 24 de junio pasado en la empresa Indorama Ventures Química. 
Así se ha acordado en una reunión mantenida esta mañana entre el alcalde, Juan Franco; el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Daniel Martínez y la concejal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco. 
El equipo de gobierno persigue con el plan de emergencia exterior coordinar las actuaciones de los ayuntamientos, el Consorcio Provincial de Bomberos y las distintas grandes empresas del Campo de Gibraltar en la puesta a disposición de los distintos medios públicos y privados para atender con eficacia una posible emergencia. Paralelamente, el plan debería  ofrecer a la población  la información necesaria, de manera ágil y adecuada,  evitando así especulaciones que maximicen o minimicen las circunstancias reales.
Medio Ambiente ya solicitó, tanto a la empresa como a la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible,  información  sobre las causas del incendio, un escrito que a día de hoy aún no ha recibido contestación, por lo que el ayuntamiento reiterará estas peticiones hasta obtener respuesta. “Como ayuntamiento queremos contar con la máxima información, ya que entendemos que una situación de este tipo afecta a la salud de los linenses y a nuestro medio ambiente”, manifestó Juan Franco.   El alcalde insistió en la necesidad de establecer un protocolo actualizado y bien coordinado con el consorcio de Bomberos: “vivimos junto a un polo industrial importante y debemos prever cualquier eventualidad”, concluyó.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps