Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Asuntos Sociales continuará hasta el 29 de septiembre con los talleres del programa “Ciudades ante las Drogas”

0
0
0
s2sdefault

Colilleros playasLa delegación municipal de Asuntos Sociales continuará hasta el 29 de septiembre con el desarrollo de los talleres lúdico educativos para menores de las barriadas de La Atunara-San Bernardo y Los Junquillos, dentro del programa “Ciudades ante las drogas”.

Las actividades que se están llevando a cabo tienen el objetivo de mostrar alternativas de ocio para la prevención de conductas de riesgo en los menores, fomentando de forma transversal las habilidades sociales, la coeducación, la adquisición de hábitos saludables de alimentación e higiene, educación en valores positivos y educación medioambiental.
El juego, y en general las actividades al aire libre en el entorno donde viven los menores participantes, es uno de los aspectos principales sobre los que se  viene trabajando diariamente. En tal dirección hay que señalar que se están realizando talleres de baloncesto, futbito, béisbol y voleibol, así como una rica y variada gama de juegos grupales (yincanas, juegos de pistas, escape rooms) y un interesante proyecto de recuperación de juegos tradicionales como las chapas, las canicas, la comba, etc.
Hay que destacar, entre las acciones especiales programadas, una demostración de como trabaja la unidad canina de la Policía Local. Igualmente, la semana pasada en una visita a las playas de Atunara y San Bernardo se colocaron colilleros realizados por los propios menores en el taller de creatividad, utilizando materiales de reciclaje y poniendo el acento en el cuidado medioambiental.
Entre las actividades pendientes, destacar una visita al parque Princesa Sofía, en el que se procederá a enterrar una capsula del tiempo, con las visiones y expectativas que los niños y niñas tienen de su ciudad a diez años vista y una charla sobre el trabajo de protección a la comunidad que realizan los Bomberos.
También están previstas reuniones y charlas con los padres y una jornada de convivencia al final de los talleres que contará con la presencia de la concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps