Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La ciudad dispondrá de un Aula Local de Idiomas gracias al convenio entre Educación y una fundación especializada

0
0
0
s2sdefault

 ESCUEKA DE IDIOMAS

La delegación de Educación, de la que es titular Sebastián Hidalgo, ha firmado un acuerdo con la Fundación Get Brit para el fomento de los idiomas entre los ciudadanos, intentando romper la brecha social en materia idiomática y favorecer el acceso a demandas de empleo que requieran de conocimientos de los mismos.
Mediante el acuerdo se crea un aula local de idiomas con un fin social, dado el orden de asignación de las plazas ofertadas: diez alumnos seleccionados por la concejalía de Asuntos Sociales dispondrán de una beca por el curso completo; el 50% de las plazas ofertadas se cubrirán por alumnos cuyos recursos económicos sean más bajos (acreditando los ingresos familiares con declaración de la renta), y el otro 50% será por acceso libre, donde podrán inscribirse por orden de recogida de solicitud todos los alumnos que así lo deseen.
El concejal de Educación recuerda que el aprendizaje de idiomas contribuye de manera fundamental en la formación, tanto de niños como de adultos, siendo una herramienta imprescindible en la sociedad actual para acceder con éxito al mercado laboral en un futuro y contribuyendo a la mejora de sus competencias comunicativas.


La creación de esta escuela ofrece la oportunidad de acercar a todos los linenses a la preparación para las titulaciones oficiales de Trinity en la lengua inglesa, con una cuota mensual de 28 euros y con niveles que van desde los tres años (1º de Primaria) hasta inglés de nivel intermedio y alto para adultos.
Una de las grandes ventajas de los alumnos del Aula Local de Idiomas de La Línea es la posibilidad de presentarse a un examen oficial en el propio municipio, ya que Get Brit!, entidad que gestiona la Escuela de Idiomas, es centro preparador y examinador de Trinity, organismos a través del cual los alumnos podrán acreditar su conocimiento del idioma de acuerdo al Marco Europeo de Referencia de las Lenguas. A través de este título oficial se puede acreditar el conocimiento del inglés tanto ante organismos públicos como privados.
La entidad encargada de la gestión dispone de más de 300 centros abiertos y está especializada en la gestión integral de escuelas municipales, con 20.000 alumnos y una plantilla de casi 300 profesionales, siendo la primera entidad española con certificado ISO en la gestión integral de escuelas de idiomas.
Todos los alumnos interesados pueden inscribirse para el próximo curso acudiendo a la Casa de la Juventud, llamando al teléfono de atención gratuito 854559017 y on line a través de www.getbrit.es/matricula, buscando en el listado la escuela de La Línea de la Concepción.
En el mes de octubre se celebrará una prueba de nivel y charla informativa previa al inicio de las clases. Ambos actos se realizarán en el IES Virgen de la Esperanza, donde también se impartirán las clases durante el curso.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps