Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El pleno extraordinario aprueba nuevas medidas de refinanciación de la deuda municipal

0
0
0
s2sdefault

PLENO

La sesión extraordinaria de pleno, celebrada esta mañana, ha abordado la aprobación de nuevas medidas económicas, previo requerimiento del ministerio de Hacienda, que permitirán la refinanciación de toda la deuda que tiene el Ayuntamiento de la ciudad, fijada en unos 140 millones de euros. La nueva disposición permitirá que la institución municipal esté sujeta a un solo préstamo, reunificándose todas las operaciones en una sola, contando con dos años de carencia y la autorización para la ampliación de los plazos de pago hasta el 2045.
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha señalado que lo más importante de esta medida es que el Ayuntamiento da un nuevo paso para garantizar su viabilidad económica y la de Corporaciones venideras.
Las medidas previstas permiten afrontar con garantías las partidas destinadas a pagos de nóminas del personal municipal, Hacienda, Seguridad Social, la posibilidad de optar a subvenciones, realizar amortizaciones anticipadas de deuda y mantener los compromisos de pago a proveedores.
La propuesta ha sido aprobada con el voto a favor tanto de La Línea 100x100 como del Partido Socialista.
La convocatoria del pleno parte de la aprobación de las medidas del Acuerdo de la Comisión delegada de Gobierno para Asuntos Económicos, de fecha 14 de marzo de 2019, por la que se aprueban medidas de apoyo a las entidades locales mediante modificación de las condiciones financieras de los préstamos formalizados por los Ayuntamientos en situación de riesgo financiero con el Fondo de Financiación a las Entidades Locales.
Dado lo limitado de los plazos y que el expediente no ha podido ultimarse hasta el 15 de octubre, y considerando que las medidas previstas son de carácter obligatorio e incluso pueden suponer una importante reducción de la carga financiera del Ayuntamiento, se estimó necesario la celebración de este pleno extraordinario para su aprobación.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps