Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Presentada la campaña de Medio Ambiente “Dona Vida al Planeta”

0
0
0
s2sdefault

PLANETA

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la campaña “Dona vida al planeta”, que durante casi dos meses recorrerá Andalucía para concienciar sobre la reutilización y el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Está promovida por RAEE Andalucía, de la que forman parte la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la región.
El acto ha contado con la presencia de los concejales de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, y Parques y Jardines, Manuel Abellán, así como de los dos monitores que asumen el desarrollo de la campaña a nivel local.


La concejal de Medio Ambiente ha incidido en la importancia de la campaña, que se encuentra en su segunda edición, así como en la buena gestión de los residuos, especialmente de estos de carácter electrónico en base a su peligrosidad. Ha destacado igualmente lo esencial de la concienciación ciudadana para evitar malas prácticas en la gestión de este tipo de residuos.
Por su parte, Manuel Abellán ha subrayado la importancia del traslado de este tipo de componentes al Punto Limpio, además del cumplimiento de las ordenanzas existentes a tal efecto.
Los monitores han planteado los objetivos de la campaña, insistiendo en la buena gestión mediante el depósito de estos residuos bien en el Punto Limpio o en las tiendas de electrónica y grandes superficies, lo que permitirá su reutilización.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps