Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Mesa Técnica de Absentismo celebra su primera reunión del curso escolar 2019/2020

0
0
0
s2sdefault

MESA TÉCNICA DE ABSENTISMO

La mesa técnica de absentismo escolar del curso 2019/2020 ha celebrado su primera reunión a instancias del área municipal de Servicios Sociales, dando cuenta del seguimiento de alumnos absentistas de años anteriores y cómo se encuentra la situación actual. Al inicio del curso comienzan con 287 alumnos en seguimiento por haber sido absentistas en años anteriores.
Se han expuesto los datos recogidos tras la intervención desde el inicio del presente curso escolar. Desde comienzos del presente curso existen 15 casos de menores que no habían formalizado la matricula. Hay 140 casos de Prevención trabajados desde el Programa de Prevención del Absentismo Escolar y la Exclusión Social. De ellos, 27 han dado al menos 1 registro de Absentismo superior al 20%, tanto en enseñanza obligatoria como en infantil.

En lo que llevamos de curso se han realizado 17 actas de compromisos, actas que realizan conjuntamente la concejalía de Servicios Sociales y la Jefatura de la Policia Local, siendo éstas el paso final del protocolo de Absentismo Escolar cuyo incumplimiento conllevara al envío del expediente del/la menor a la Fiscalía Provincial de menores de Cádiz, previa toma de declaración a los tutores legales por estar incurriendo en un presunto delito de abandono de familia.
Actualmente se ha remitido a la Fiscalía el expediente de 1 menor absentista por tener una situación de Abandono Escolar.
A la mesa técnica han asistido la concejal responsable de Servicios Sociales, Zuleica Molina; la dirección de área de Servicios Sociales, los tres técnicos encargados del Programa Municipal de Absentismo Escolar, un técnico de la concejalía de Educación; representante de los centros de Educación Primaria y Secundaria, Policía Local y unaa representante del equipo de Orientación Educativa.
Para apoyar toda esta intervención que desde hace muchos años se lleva realizando en la localidad para paliar el tema del absentismo escolar, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción próximamente impulsará dicho programa con dos educadores/as, un maestro/a y un psicólogo, gracias al Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps