Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La vicepresidencia del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar recae en el Ayuntamiento de La Línea

0
0
0
s2sdefault

CONSORCIO DE TRANSPORTES

Ayer miércoles, 30 de octubre, se celebró en la sede de la subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, una reunión del consejo de administración del Consorcio de Transportes Metropolitano del Campo de Gibraltar.
Distintos asuntos formaron parte del orden del día del encuentro, destacando la constitución del consejo y la designación del nuevo vicepresidente que, en esta ocasión, ha recaído en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, y como representante de éste en el consorcio, Mario Fernández. Su figura se orienta a ocupar las vacantes del presidente, cargo que ostenta una persona delegada por la Junta de Andalucía. Este nombramiento no supondrá remuneración económica alguna.

Destacar que, en el caso de la Vicepresidencia, su ocupación corresponde a un representante de las entidades locales consorciadas previo acuerdo mayoritario de éstas en el consejo de administración, para lo que contó con el respaldo de los miembros de este organismo.
Otros asuntos tratados en el consejo fueron el incremento en la demanda de usuarios en la comarca hasta un 7,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2018. Este repunte se mantiene en parte alentado por el uso de la tarjeta del Consorcio en los autobuses urbanos, que se ha incrementado en más de un 1.282 por ciento gracias a la incorporación del sistema de transportes de La Línea de la Concepción y el nuevo operador de San Roque.
En su intervención, Mario Fernández aprovechó la ocasión para reclamar un nuevo servicio de autobús lanzadera desde la Estación de Autobuses de La Línea de la Concepción hasta la Estación férrea Algeciras/La Línea, ubicada en la Estación de San Roque, coordinado con los horarios de salida de los trenes. De esta forma se facilitaría a los linenses la posibilidades de desplazamiento para el uso de los servicios del ferrocaril y se evitaría la situación actual de una estación, que únicamente lleva la nominación de La Línea sin que suponga beneficio alguno para los ciudadanos de este municipio.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps