Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Agentes de la Policía Local detienen a una mujer como presunta autora de un delito de falsificación de documento y a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un comercio

0
0
0
s2sdefault

Policia local a pieAgentes de la Policía Local han detenido a una mujer, Rosa María M.G., de 56 años de edad, natural de La Línea de la Concepción aunque con domicilio en Sevilla, como presunta autora de un delito de falsificación de documento público.

Los hechos ocurrieron el pasado día 1 de noviembre, a las 17.05 horas, en la avenida de España, lugar donde los agentes comprobaron la existencia de un vehículo estacionado en un aparcamiento reservado para minusválidos, especialmente para turismos dotados con rampa trasera. Al tratarse de un vehículo convencional, los agentes visualizaron una tarjeta de autorización situada en el parabrisas, detectando que se encontraba caducada desde hacía un año.
Ante esta situación, desde la Policía Local se avisó a la grúa para la retirada del turismo, momento en que se persona en el lugar la propietaria del mismo, no coincidiendo su identidad con la que figuraba en la tarjeta de autorización de estacionamiento, confirmando ésta que era propiedad de su abuela ya fallecida.
La Policía Local procedió a la retirada de la tarjeta y a su detención como presunta autora de un delito de falsificación de documento público, al hacer uso fraudulento de un documento oficial de la que no es titular. La infracción se encuentra recogida en el Código Penal, en su artículo 400bis, con multas y penas de cárcel de entre 6 meses y 3 años.
En otro servicio, llevado a cabo el martes, 5 de noviembre, los agentes de la Policía Local detuvieron a un varón marroquí, I.B., de 19 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Los hechos ocurrieron tras ser alertados los agentes por el 092 de la presencia de dos individuos que golpeaban la luna de un establecimiento comercial en la calle Sol, esquina con San Pablo, llegando a fracturarla.
Tras percatarse de la presencia policial, los dos encausados emprendieron la huida a pie siendo perseguidos por los agentes que consiguieron detener a uno de ellos. El segundo consiguió darse a la fuga.En la detención, uno de los agentes actuantes resultó lesionado.
Por último, el lunes, 4 de noviembre, a las 01.30 del mediodía, los agentes de la Policía Local fueron alertados previa llamada del 091 de un accidente en el Camino Ancho de La Atunara donde además un individuo se encontraba en actitud muy violenta.
Una vez en el lugar, comprobaron la existencia de un vehículo volcado y de un sujeto que se enfrentaba violentamente a las personas allí congregadas. Al intentar identificarlo mostró una actitud desafiante y arremetió contra los agentes cuando le trasladaban a dependencias policiales. Una vez en el lugar se le hizo la prueba del drogotest, dando positivo en consumo de cannabis y anfetaminas y con un nivel de 0,88 mg/lt de alcohol, además de no poseer permiso de conducir.
Además, este individuo, L.C.P., de nacionalidad británica, del año 1974 y sin domicilio conocido, había intentado arremeter con su vehículo en el lugar de la detención, contra una mujer en estado de gestación, sufriendo ésta una crisis de ansiedad.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps