Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Igualdad presenta el programa de actos por el Día Internacional contra la Violencia de Género

0
0
0
s2sdefault

Presentacion actos 25 noviembreLos actos organizados por el Ayuntamiento de la Línea de la Concepción con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género han sido presentados hoy por el alcalde, Juan Franco, y la concejal delegada de Igualdad, Zuleica Molina.

La edil comenzó ofreciendo la cifra de mujeres víctimas de violencia machista en España durante 2019, que asciende a cincuenta y una, y que a 6 de noviembre ya iguala la totalidad del año 2018. Estos asesinatos han dejado huérfanos a cuarenta y un menores que también son víctimas de la violencia ejercida contra la mujer. Así, el total de muertes achacables a esta lacra desde que en 2013 se empezó a contabilizar es de 1.027, y 275 menores de edad huérfanos, con Andalucía y Cataluña encabezando la estadística.
Estos datos ilustran la necesidad de seguir trabajando para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres, explicó Molina, por ello, a través del Centro Municipal de Atención a la Mujer, Igualdad programa actividades durante todo el año que se intensifican en torno a la fecha del 25 de noviembre.
Por su parte, el alcalde lamentó que se sigan produciendo casos de desigualdad en general y de violencia de género en participar, y alentó a luchar desde todos los ámbitos contra las desigualdades.
El programa de actos contra la violencia de género comprende varios frentes. Desde el día 1 se está realizando una campaña de sensibilización contra la violencia de género en locales de restauración y ocio mediante el reparto de 20.000 servilletas y 1.000 posavasos con el lema “No a la violencia de género”. Este material fue sufragado con cargo a fondos del Pacto de Estado. El próximo día 11 comenzará una nueva edición del taller de defensa personal, hasta el día 13, fecha en la que se celebrará una sesión ordinaria del Consejo Municipal Asesor de Igualdad y Género del Municipio.
Como novedades la edil destacó una actividad para la coeducación y la educación en igualdad dirigida escolares que se celebrará el 23 de noviembre, a las 11.30 horas, en el Museo Cruz Herrera, que consistirá en relatos de cuentos con la igualdad como tema de fondo, con la participación de varios concejales. Asimismo, desde el 22 al 26 de noviembre se iluminarán  con luz morada varios edificios públicos. El día 25 de noviembre habrá una conferencia interactiva para alumnado de secundaria y bachillerato titulada “Deseo y violencia: ¿realidad o o ficción” a cargo de la consultora Diferencia2, que irá seguida de la manifestación y la lectura del manifiesto contra la violencia de género.
Ya en diciembre, el día 11 tendrá lugar una sesión de la Comisión Municipal de Violencia de Género, y el 13 de diciembre, la representación de la obra de la obra de teatro, ‘Mujeres invisibles’.
Previamente, en el mes de octubre se celebró también un taller de autoestima y prevención al que asistió un gran número de profesores y orientadores de centros educativos.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps