Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El sábado se clausura el III Congreso de Flamenco “Antonio El Chaqueta”

0
0
0
s2sdefault

6. Clausura del III Congreso FlamencoDentro de los actos organizados con motivo del III Congreso Flamenco “Antonio El Chaqueta”, este sábado, 9 de noviembre, a las 10.00 horas, tendrá lugar un desayuno y visita guiada a los museos de la Peña Flamenca Cultural Linense, “Museo Flamenco” y “Museo Juan Mesa”.

A las 11.00 horas, Antonio Martínez Bascón, socio fundador y de honor de la Peña, presentará el tercer volumen del CD “Cantaores Linenses”, con grabaciones realizadas en la propia peña entre los años 1981 y 2000.
Media hora más tarde, está prevista la conferencia “El flamenco y la música Andalusí”, a cargo de Reynaldo Fernández Manzano, doctor sobresaliente “cum laude” por la universidad de Granada y licenciado en Historia Medieval por la UGR, con el tema “La música del Al-Andalus”. El acto será presentado por María Jesús Corrales.
A las 12.45 horas, se celebrará una segunda conferencia, a cargo de Manuel Rodríguez Ramos, profesor, jurista, escritos, músico y activista andaluz, que versará sobre “Flamenco: Arqueología de lo jondo”, contando con la presencia de José María Cala al cante y Carlos Llave, al toque. Su presentación correrá a cargo de Pedro Osuna.
A las 14.00 horas, tendrá lugar una degustación de potaje para, posteriormente, a las 15.00 horas, llevar a cabo la clausura del Congreso y entrega de diplomas. A las 16.00 horas, se celebrará un recital con Samuel Serrano al cante y Paco León, al toque.
Todas las actividades del sábado serán en la sede de la Peña Flamenca Cultural Linense, en la calle Rocio.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps