Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Biblioteca José Riquelme recupera el servicio de conexión gratuita a internet a través de ordenador

0
0
0
s2sdefault

Ordenadores bibliotecaLa concejal de Cultura, Encarni Sánchez, ha mostrado su satisfacción por volver a contar en la Biblioteca Municipal José Riquelme con cuatro puestos de ordenador provistos de conexión a internet para uso público gratuito.

Con este servicio se pretende que los usuarios puedan tener acceso a cualquier tipo de información y documentación disponible que no se encuentre en papel u otro soporte en la biblioteca. De este modo, se amplían los recursos para quienes acuden a diario a la biblioteca, bien para la consulta de fondos, para préstamos de libros infantiles y adultos (tanto en papel como en formato digital a través de Andalucía e-biblio), acceso a internet, consulta de hemeroteca, actividades de animación a la lectura para todos los públicos, club de lectura, etc.
En este sentido, el número mensual de usuarios que acude de forma presencial a la biblioteca ha crecido considerablemente en el mes de octubre con 2.482 personas. Esta cifra contrasta con los 1.857 de enero o los 571 del mes de junio.
De la misma manera, ha aumentado el número de préstamos. Si en enero se realizaron 188 préstamos y 240 en mayo, en el mes de octubre se han formalizado 303 préstamos. La misma tendencia se ha observado en la asistencia a las actividades de animación a la lectura. Por todo ello, la concejal de Cultura celebra el aumento considerable del número de personas que utiliza la biblioteca, especialmente jóvenes.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps