Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento abre expediente contra una persona por arrojar neumáticos en la vía pública

0
0
0
s2sdefault
calle arenalEl Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha iniciado los trámites para la apertura de un expediente sancionador por vertidos de neumáticos en la vía pública, hecho que se tipifica como infracción grave en la Ley de Residuos y Suelos Contaminados 10/98, de 21 de abril, y la Ley 22/2011, de 28 de julio.
La decisión obedece a la actuación llevada a cabo por agentes de la Policía Local el pasado día 13 de noviembre, fecha en la que denunciaron al propietario de un vehículo, tras ser identificado en la parte trasera de la calle Arenal depositando neumáticos que transportaba en un remolque.
Ante esta situación se levantó acta por posible infracción grave ante el abandono, vertido y eliminación incontrolada de vertidos no peligrosos. Dicha actuación está recogida en la mencionada legislación como una infracción grave, que conlleva sanciones de entre 6001 euros a 30.000 euros. El propietario del vehículo, natural de La Línea de la Concepción, se encuentra plenamente identificado como autor de los hechos.
El objetivo de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados es prevenir la producción de residuos, establecer el régimen jurídico de su producción y gestión y fomentar por este orden su reducción, reutilización, reciclado y otras formas de valorización, así como regular los suelos contaminados, con la finalidad de proteger el medio ambiente y la salud de las personas.
La legislación establecer tres tipos de infracciones estipuladas en función de su gravedad. En este caso, se considera como grave ante el abandono de vertidos o eliminación incontrolada de cualquier tipo de residuos no peligrosos, sin que se haya producido un daño o deterioro grave para el medio ambiente o se haya puesto en peligro la salud de las personas.
Tanto la propia Jefatura de la Policía Local de La Línea de la Concepción como la delegación municipal de Medio Ambiente, de la que es titular la concejal Raquel Ñeco, están adoptando medidas en los últimos meses para promover la limpieza de solares en distintos puntos de la ciudad, obligando a los propietarios a cumplir con lo dispuesto en la normativa vigente.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps