Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Policía Local participa en unos talleres de reeducación destinados a personas condenadas por delitos contra la Seguridad Vial

0
0
0
s2sdefault
Casa Juventud entradaLa Jefatura de la Policía Local de La Línea junto con el Centro de Inserción Social “Montesinos” de Algeciras, ha culminado esta semana una experiencia piloto de Talleres de Seguridad Vial (TASEVAL) para el cumplimiento de  Trabajos en Beneficio a la Comunidad (TBC) de las condenas a personas que han cometido algún tipo de delito contra la seguridad vial.
Un total de 17 personas han participado en los talleres que se han venido desarrollado en la Casa de la Juventud, gracias al acuerdo de colaboración entre Instituciones Penitenciarias y la delegación de Seguridad Ciudadana, que dirige el concejal Bernardo Piña. Ambas instituciones han decidido aunar esfuerzos para promover y desarrollar en la ciudad esta iniciativa, con  objeto de contribuir a la sensibilización y concienciación  sobre los factores de riesgo en la conducción.
El taller se puso en marcha el pasado 19 de septiembre y ha constado de ocho sesiones, una por semana, de cuatro horas cada una, en horario de tarde para no interferir con actividades ordinarias de trabajo o estudio de los asistentes.
El programa se ha dividido en nueve bloques en los que se ha dado a conocer la dimensión y consecuencias de los accidentes de tráfico, los efectos que tienen el alcohol y las drogas en la conducción, el impacto negativo de circular a una velocidad inadecuada, las consecuencias de una conducción temeraria, aprender a reducir y evitar las distracciones al volante, conocer la eficacia de los sistemas de retención e incrementar el sentido de responsabilidad de los ciudadanos como usuarios de la vía pública.
Hay que destacar el importante papel de la Policía Local que, además de desarrollar acciones punitivas o de control en nuestras calles, ha querido cerrar el círculo de su acción policial y ha trabajado de manera proactiva en la educación, sensibilización y  prevención en materia de seguridad vial de los penados. 
Para esta experiencia piloto se ha contado con un elenco de profesionales como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sanitarios, bomberos, psicólogos, criminólogos y trabajadores sociales de la comarca. La Jefatura de la Policía Local de La Línea agradece especialmente la participación de Aurora Andrés, fiscal y directora de la Sección del Campo de Gibraltar de la Fiscalía de Seguridad Vial, y la de los miembros del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de la provincia de Cádiz. 
De manera complementaria, durante las distintas sesiones, personas que han sufrido directa o indirectamente las consecuencias de un accidente de tráfico han proporcionado sus testimonios, permitiendo conocer de primera mano experiencias muy traumáticas, que no tienen otro fin que el de concienciar y  cambiar la actitud y el comportamiento de los condenados por delitos contra la seguridad vial, además de ser una acción reparadora para la propia víctima del accidente. Para ellos los agentes locales quieren hacer llegar  una especial mención, ya que han afrontado con verdadera entereza sus exposiciones volviendo a revivir situaciones trágicas con el fin de sensibilizar en materia de seguridad vial.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps