Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Servicios Sociales, Educación y Rube Servicios Pedagógicos presentan a los institutos un programa contra el absentismo escolar

0
0
0
s2sdefault

Educacion Servicios sociales y Rube institutos absentismoLa delegada de Servicios sociales, Zuleica Molina, y el concejal de Educación, Sebastián Hidalgo, han participado en la reunión de presentación a los equipos directivos de los cinco institutos de La Línea de la empresa Rube Servicios Pedagógicos, con la que el Ayuntamiento firmó un convenio para luchar contra uno de los problemas más acuciantes en materia educativa, como es el absentismo escolar "intermitente".

La propuesta se basa en la creación de un aula de crecimiento personal en la que atienda al alumnado con conductas disruptivas.
Este programa se lleva realizando en el IES Antonio Machado desde hace cuatro años con grandes resultados, ya que se ha conseguido bajar el nivel de absentismo y se ha mejorado la convivencia en el centro educativo.
Por ello, hoy se ha explicado el proyecto a la dirección de todos los institutos de la localidad cuya intención es, a través del convenio, extrapolar la experiencia a los del Machado a los demás centros de secundaria de la ciudad.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps