Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Mañana se celebrará el McHappy Day, actividad de carácter solidaria con la Fundación Ronald McDonald

0
0
0
s2sdefault

MCDONALDSEsta mañana ha tenido lugar la presentación del “McHappy Day”, actividad de carácter solidaria organizada por la cadena de restauración que tendrá lugar mañana viernes, 22 de noviembre. Han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco; la concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, y el gerente de los restaurantes McDonalds en la ciudad, David Osborne.

Juan Franco ha destacado la vertiente social importante que desarrolla esta empresa, a través de la Fundación Infantil Ronald McDonald, referente en la creación de programas que ofrecen bienestar a familias con hijos enfermos.
Por su parte, la concejal de Asuntos Sociales ha subrayado el respaldo de este tipo de ayudas al trabajo que se desarrolla desde los servicios sociales, que habitualmente no pueden atender todas las necesidades existentes. Ha realizado especial hincapié al carácter solidario de esta iniciativa con los niños, confiando que siga adelante en años venideros.
Finalmente, David Osborne ha recordado que el nacimiento de la Fundación tuvo lugar hace dieciocho años, contando en la actualidad con cuatro casas en Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid, en las que se ofrece un “hogar fuera del hogar” que ayuda a los pacientes más pequeños y sus familiares en el duro proceso de la lucha contra su enfermedad.
Como novedad, Osborne ha confirmado la apertura en los hospitales de las denominadas “Family Rooms”, habitáculos de 150 metros cuadrados donde los padres tienen sitio para el descanso. Asimismo, ha subrayado el papel de los voluntarios de ayuda en este tipo de instalaciones.
Por último, ha animado a la participación de los ciudadanos en la iniciativa que se celebrará mañana y en la que por el consumo de un Big Mac, tanto en menú como en individual, se ayudará al mantenimiento de las cuatro casas Ronald McDonald y las salas familiares. De igual forma se pondrán a la venta dos peluches, un unicornio y un dragón, cuya recaudación se destinará también a este fin.
En la actividad prevista para mañana viernes en el restaurante situado frente a la frontera participarán concejales del equipo de gobierno, con el alcalde al frente, además de representantes de la Real Balompédica Linense, Los Locos del Parque y La Copla, entre otros.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps