Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Constituidas las comisiones de coordinación y técnica para el desarrollo del proyecto “Ciudad Amable” cuya inversión es superior a 1,2 millones de euros

0
0
0
s2sdefault

ITI CADIZEsta mañana ha tenido lugar en Cádiz la constitución de la comisión de coordinación y comisión técnica del convenio de colaboración entre la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción para la ejecución y financiación de las obras de intervención en el espacio público denominado “La Línea Amable. Uniendo espacios. Conectando personas”, incluido en el programa de Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz.

El acto ha contado con la presencia de la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo; la jefa del servicio de Rehabilitación y Arquitectura de ka delegación, María José de la Orden, y el asesor técnico, Joaquín Moreno Vélez. Por parte municipal han participado , por delegación del alcalde, el primer teniente de alcalde Helenio Lucas Fernández; por delegación del concejal de Urbanismo, la concejal y delegada municipal de Movilidad Urbana, Medio Ambiente y Pesca, Raquel Ñeco, y la técnico municipal, Patricia Paredes.
Recordar que el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción resultó uno de los ocho beneficiarios en la provincia de Cádiz del programa de Rehabilitación de Espacios Públicos Urbanos, enmarcados en la iniciativa “Ciudad Amable”.
La cuantía de la financiación aprobada es de 1.233.934,84 euros, de los que 1.200.000 euros corresponden a financiación dependiente de la iniciativa ITI y 33.934,84 euros a aportación municipal, formalizándose en cuatro anualidades que se circunscriben al periodo 2020-2023.
El proyecto presentado a nivel municipal “La Línea Amable. Uniendo espacios. Conectando personas”, se identifica en el apartado “Isla Ambiental” y su objetivo es la rehabilitación de La Velada y el entorno de la Plaza de Toros, con la pretensión de hacer una “supermanzana” en la que se fomenten los transportes sostenibles (movilidad no motorizada, peatonal y ciclista), activando un espacio urbano degradado, que a su vez es extensión del centro histórico, con la consiguiente revalorización de todo el entorno.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps