Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Presentado el nuevo programa de la Oferta Educativa “Andando o en bici”

0
0
0
s2sdefault

RUEDA SEGURIDAD VIALEsta mañana ha tenido lugar la presentación de un nuevo programa de la Oferta Educativa Municipal, denominado “Al cole andando o en bici”, organizado por las delegaciones de Educación y Deportes en colaboración con la Fundación Cepsa y el club deportivo Tuentrenas.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco; los concejales de Educación y Deportes, Sebastián Hidalgo y Javier Vidal, respectivamente; Estrella Blanco, en representación de la Fundación Cepsa, y representantes del club deportivo Tuentrenas.
El objetivo del programa es trasladar el uso de la bicicleta y conceptos sobre movilidad urbana a los menores y está destinado al segundo ciclo de Educación Primaria. Se iniciará en el mes de diciembre con un primer grupo de alumnos y se llevará a cabo durante el segundo trimestre escolar.
El concejal y delegado municipal de Educación ha calificado la actividad como bastante atractiva tanto por el uso de la bicicleta entre los escolares como por el cada vez más que frecuente empleo de distintos medios de locomoción como el patinete eléctrico o convencional, confiando en que tenga bastante aceptación entre la practica totalidad de los colegios.
El objetivo es educar en el respeto a las señales de tráfico para evitar peligros, además de favorecer el uso de medios de locomoción no contaminantes.
El alcalde de la ciudad ha resaltado la importancia que desde el equipo de gobierno se está dando al uso de los transportes públicos, al ser las cuestiones de movilidad urbana uno de sus grandes retos.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps