Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El pleno aprueba por unanimidad la modificación de las ordenanzas fiscales

0
0
0
s2sdefault
El pleno ordinario celebrado en la tarde del jueves por la Corporación Municipal estuvo protagonizado en primer lugar por la aprobación de la renuncia a sus actas como concejales de la edil socialista, Gema Araujo Morales, y del concejal de La Línea 100x100, Francisco Barbero. Este último acudió a la sesión plenaria y dedicó unas palabras tras la votación del punto en las que señaló que no se trata de una despedida, agradeciendo la confianza depositada en él por parte del alcalde de la ciudad, así como el trabajo de sus compañeros. Confirmó que sigue apostando por el proyecto político por el que se presentó a las elecciones, trasladando su confianza públicamente a la primera autoridad municipal.
Por otro lado, en la comunicación de renuncia de la concejal del PSOE, Gema Araujo, el portavoz del PP, Nacho Macías, se lamentó de la escasa dedicación de la edil en esta legislatura “Y al final, pese a las críticas hacia mi persona, ha sido ella la que se ha marchado”. Por parte del Partido Socialista, el Secretario General dio a conocer la incorporación como portavoz municipal de Miguel Tornay, que tendrá como adjunto a Fernando Aragón, quien también será representante en la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios.
El punto cuarto del orden del día fue el relativo a la modificación de las ordenanzas fiscales y contó con el voto favorable de todos los grupos políticos. En concreto son tres las ordenanzas objeto de cambios, la del Impuesto de Bienes Inmuebles, la de servicios urbanísticos y la que afecta a licencia de apertura de establecimientos. El portavoz del PSOE ha felicitado al equipo de gobierno por llevar a cabo esta modificación.
En quinto lugar, también fue aprobado por unanimidad la prórroga del programa de “Tratamiento a familias con menores” para noviembre y diciembre de 2015, lo que garantiza la continuidad de esta iniciativa gracias a la aportación tanto de la Junta de Andalucía como del propio ayuntamiento.
En sexto lugar, la creación del Consejo Asesor de Deportes también contó con el voto a favor de todos los grupos políticos.
Con respecto a las propuestas urbanísticas, tanto el Partido Socialista como el Partido Andalucista votaron en contra de la modificación del plan de sectorización de la unidad urbanística relativa al sistema general de espacios “Parque Litoral”, manifestando los socialistas su desconfianza hacia las posibles intenciones de desarrollo de dicho espacio por parte del PP. El teniente de alcalde delegado municipal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, señaló que con dicha innovación se mantiene intacto el parque litoral y que lo que se pretende es adaptar los espacios a lo que ocurre en la actualidad, por ejemplo, en el caso del parque Princesa Sofía.
El punto relativo al proyecto de vial de acceso a las instalaciones de la Autoridad Portuaria en la ciudad fue también aprobado por unanimidad.
Con respecto a las mociones, se debatió la presentada por La Línea 100x100, a propuesta de los sindicatos UGT y CCOO, sobre la aprobación de una Renta Mínima, que contó con el voto favorable de todos los grupos políticos y la abstención del PP.
Por parte del PSOE se presentaron dos proposiciones, una instando a un acuerdo social, político e institucional contra la violencia de género, que fue respaldada mayoritariamente, y otra sobre la situación de los refugiados que llegan a Europa a consecuencia de la crisis migratoria, que también obtuvo el respaldo de todos los grupos políticos.
En el apartado de ruegos y preguntas, el portavoz socialista, Miguel Tornay, preguntó al alcalde de la ciudad por las ayudas comprometidas por parte del Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, durante una reciente visita a la ciudad. En este sentido, la primera autoridad municipal explicó el desbloqueo de la PIE, cuya partida aún no ha sido ingresada en las arcas del ayuntamiento, y señaó que sí se trata de una medida extraordinaria y no de una liquidación. De igual forma, ha confirmado que se está trabajando en otro tipo de iniciativas para mejorar la situación económica del Consistorio y manifestó su esperanza en que lo manifestado por el Delegado del Gobierno en Andalucía sea finalmente una realidad y se traduzca en nuevas medidas excepcionales para la ciudad.
 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps