14 julio, 2024

14 julio, 2024

Atanet participa en una reunión en Mancomunidad para abordar la adhesión a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Destacamos

REUNION MANCOMUNIDADLa concejal y delegada municipal de Turismo, Mercedes Atanet, ha participado en una reunión con los responsables comarcales de Turismo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Daniel Perea y Ana Ruíz, encuentro que ha cintado también con la presencia de los concejales y técnicos de Turismo del resto de municipios de la comarca, con el objetivo de impulsar la adhesión a la Red de Destinos Inteligentes constituida por Segitur.

El objetivo es que los municipios de la comarca acometan este reto de manera conjunta, sin que ninguno de ellos se quede atrás en la aplicación de la metodología liderada desde el Gobierno de España para marcar la pauta de las políticas turísticas y buenas prácticas a nivel mundial, tal y como ha subrayado la Organización Mundial del Turismo.

La Red DTI, con más de 300 destinos, se concibe como un instrumento de apoyo para la implantación del modelo de Destino Turístico Inteligente, siendo necesario inicialmente que el Ayuntamiento solicitante tenga un proyecto DTI en marcha o lo inicie una vez en la red siguiendo la metodología ya establecida, un requisito que la comarca ya cumple al tener el trabajo avanzado en el seno de la Mancomunidad.
La adhesión no conllevaría compromiso económico alguno y haría posible la participación de los ayuntamientos en las comisiones plenarias de la Red, formando parte de los grupos de trabajo, así como beneficiándose de la asistencia a los gestores, webinars, tutoriales, encuentros, boletines e informes temáticos.
En este encuentro se iniciaron también los trabajos de coordinación para presentar la oferta conjunta en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2022).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido