La biblioteca pública municipal José Riquelme ha comenzado a recibir los primeros libros procedentes de la subvención concedida por la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, por importe de 5.000 euros, destinada a la adquisición de lotes bibliográficos.
De momento ya se dispone de la colección infantil y juvenil, así como libros del lote de adultos, prácticamente en su totalidad. A partir del jueves, 15 de octubre, estos ejemplares estarán a disposición de los usuarios que deseen hacer uso de ellos.
En total, la cantidad total de libros nuevos asciende a 313, con lo que la biblioteca aumenta su catálogo bibliográfico, que supera ya los 26.000 ejemplares.
Los ejemplares infantiles y juveniles que se han recibido cubren las necesidades de los lectores de entre 0 y 16 años, con un incremento importante de álbumes ilustrados, libros en otras lenguas y otros destinados a la bebeta.
En lo relativo a adultos, se ha aumentado especialmente la novela, el género más leído por los lectores de la biblioteca, aunque también se han adquirido ejemplares de música, poesía, deportes, crecimiento personal o historia de España, entre otros.