Préstamo

Las bibliotecas de la Red de Lectura Pública de Andalucía ofrecemos tres tipos de préstamo:

  • Préstamo personal.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Préstamo colectivo (a instituciones, entidades y asociaciones).

Préstamo personal.

Los usuarios que lo deseen podrán retirar de la biblioteca en calidad de préstamos a domicilio los ejemplares prestables de la biblioteca. Para ello es requisito fundamental presentar la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, que se obtiene de forma gratuita (ver apartado de tarjeta de usuario).

No son  prestables:

  •  grandes obras de consulta y algunos manuales.
  •  el Fondo Local.
  •  ejemplares de la hemeroteca.

            El plazo de préstamo para los materiales librarios y para los no librarios anejos a los mismos será de quince días, renovable por diez días, siempre que no estén reservados. Para los materiales no librarios, el préstamo será de cinco días no renovables.

Las renovaciones pueden hacerse de forma presencial en la biblioteca, o llamando al teléfono 956 696 241 antes de que acabe la vigencia del préstamo.

El número de ejemplares prestados será de 3 para los usuarios adultos y 4 para los infantiles durante un periodo máximo de 15 días con una renovación por diez días.

Préstamos de verano:

            Durante el verano, desde finales de junio al 10 de septiembre la duración de los préstamos será de un mes, y el número de ejemplares prestados será de 4 para los usuarios adultos y 6 para los infantiles.

Préstamos interbibliotecario:

El préstamo interbibliotecario es un servicio de préstamo de documentos entre las bibliotecas.  No es un préstamo personal, lo que conlleva que la consulta de los documentos prestados se realizará en la propia biblioteca, concretamente en la sala de lectura de la 1ª planta, quedando prohibido su uso fuera del centro de la biblioteca peticionaria. Su duración es de 30 días desde su recepción.

Debido a la situación de covid-19 el préstamo interbibliotecario está temporalmente suspendido.

Préstamos colectivos:

Se realiza entre la biblioteca y diferentes asociaciones culturales, educativos o colectivos de la ciudad.