22 junio, 2025

22 junio, 2025

Consumo recuerda que el 10 de abril finaliza el plazo para solicitar el bono social que aplica un descuento en la factura de la luz a clientes vulnerables

Destacamos

Carmen garciaaLa concejal de Consumo y Mercados, Carmen García, informa a las familias que se acojan al bono social para obtener un descuento en la factura de la electricidad que el plazo finaliza el próximo 10 de abril. Además, recuerda que si se viene disfrutando de esta medida desde hace años, es necesario volverlo a solicitar a la compañía eléctrica al haber cambiado los requisitos.

El bono social  es un descuento en la factura de la luz  regulado por el Gobierno para proteger a los hogares o clientes  considerados vulnerable, vulnerable severo o vulnerable severo en riesgo de exclusión social.  Para  beneficiarse del Bono Social se debe tener contratada la tarifa eléctrica PVPC (con o sin discriminación horaria) y una potencia igual o inferior a 10 kW en la vivienda habitual. La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece información sobre el resto de requisitos necesarios, mientras que la solicitud se puede formalizar a través de los Servicios Sociales municipales.  
Los interesados tienen  hasta el 10 de abril de 2018 para demostrar que cumplen las nuevas condiciones. Hasta entonces, seguirán percibiendo el Bono Social como hasta ahora, pero a partir  de esa fecha si no se acredita el cumplimiento de los nuevos requerimientos, la compañía eléctrica aplicará automáticamente la tarifa sin descuentos.
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido