16 julio, 2024

16 julio, 2024

Diputación de Cádiz y Movilidad Urbana promueven los desplazamientos a pie con la campaña ‘Estas navidades, regala pasos al planeta’

Destacamos

Ciudades que caminan La LineaEl Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación Provincial de Cádiz y la delegación municipal de Movilidad Urbana animan a los linenses a poner en práctica el lema de la campaña lanzada por la institución provincial: ‘Estas navidades, regala pasos al planeta’. Enmarcada en la iniciativa ‘Ciudades que caminan’, pretende dar a conocer los beneficios de caminar para las personas, el conjunto de la sociedad y el medio ambiente.

El teniente de alcalde y diputado, Mario Fernández, informa de que la Diputación ha elaborado material gráfico y un vídeo con imágenes de varias localidades, entre ellas La Línea, que difundirá en su web y perfiles de redes sociales para concienciar a la ciudadanía de las ventajas medioambientales de moverse caminando, frente a la que implica combustión y contaminación.

La concejal de Movilidad Urbana y Medio Ambiente, Raquel Ñeco, anima, al menos durante estas fiestas, a sustituir los desplazamientos en vehículo privado por la movilidad peatonal, más respetuosa con el entorno, más segura y beneficiosa para la salud, además de contribuir a generar actividad económica y apoyar al sector turístico, aprovechando la ampliación de zonas peatonales en la ciudad y la fácil orografía urbana del municipio.
La Red de Ciudades que Caminan es una asociación internacional que apuesta por recuperar el protagonismo de los peatones en las ciudades, objetivo que comparten la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido