El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado de la concejal de Educación, Santos Martín, y de los directores de los institutos Virgen de la Esperanza y Mediterráneo, asistieron ayer en el Museo Picasso, de Málaga, al acto de entrega de los primeros “Premios Javier Imbroda”, con los que Ubago reconoció a sus mejores alumnos y alumnas de Formación Profesional Dual durante el curso 2023/24, además de homenajear las figuras del ex-consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, fallecido hace unos dos años, y de Antonio García Reyes, del departamento de Recursos Humanos de la compañía, también fallecido este año.
El acto contó, entre otros, con la asistencia de la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Carmen Castillo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
En el caso de la fábrica de La Línea de la Concepción, el alumno premiado fue Raúl Recuero Vallejo. Han sido cinco los institutos de toda Andalucía los que han estado colaborando con Ubago en materia de FP Dual, uno en Barbate, dos en Málaga y dos en La Línea.
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha subrayado la importancia de apoyar este tipo de iniciativas, calificando la FP Dual como “vital” para seguir trabajando en bajar las tasas de desempleo. Ha calificado a la formación como uno de los pilares fundamentales sobre el que se asienta la transformación del municipio, reiterando la absoluta disposición del equipo de gobierno para apoyar estas iniciativas.
La entrega de los próximos premios de Ubago se celebrará en el municipio linense, en el mes de septiembre de 2025.