Las jornadas tienen como objetivo el tratamiento y análisis de materias que son de actualidad en la gestión presupuestaria, contable y financiera de las entidades locales, abordándose diferentes materias desde una perspectiva fundamentalmente práctica.
El programa se abrirá con una ponencia del Interventor del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Juan Taya, sobre la nueva regulación del control interno en el sector público local y los recursos necesarios para su aplicación. Carlos Devesa García, director de banca de Instituciones de Caixa para Cádiz y Ceuta, hablara sobre la prudencia financiera, para continuar con otra ponencia sobre servicios telemáticos para el control de ingresos y pagos en la tesorería municipal, a cargo de Sergio Del Río Sánchez, director de CIB Technical Business Unit de Caixabank.
José Miguel Braojos Corral, Interventor General del Ayuntamiento de Sevilla, hablará sobre las bases de ejecución de los Presupuestos como adaptación de la legislación vigente a la actividad económica singular de los entes locales.
El ciclo de ponencias la cerrará Gabriel Hurtado López, Subdirector General de Estudios y Financiación de Entidades Locales del Ministerio de Hacienda y Función Pública, quien abordará cuestiones prácticas sobre el fondo de financiación a entidades locales.
El programa de las jornadas finalizará con una mesa redonda sobre el “Análisis de los ingresos de las entidades locales”.