
En total, España ha bajado un 2,5% sus índices de criminalidad de enero a junio con respecto al mismo periodo del año anterior. La bajada ha sido del 4,3% en Andalucía, del 8,3% en la provincial de Cádiz y del 23,6% en La Línea, ciudad con el mayor descenso de toda Andalucía, y uno de los mayores de España, solo superada por Gerona.
Según el informe del Ministerio del Interior con datos recogidos de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado hasta el 30 de junio de 2016, La Línea ha registrado 1.216 delitos y faltas, 375 menos que en 2015. Destacan especialmente la bajada en un 57,7% de los robos con fuerza en domicilios, que han pasado de 52 a 22; y de la sustracción de vehículos a motor, un 31,6% menor.
Para el alcalde, Juan Franco, es importante dar a conocer estas cifras “que contraponen unos datos precisos y contrastados con la imagen de negatividad que siempre se destaca de la ciudad, y que son mucho más significativos si tenemos en cuenta nuestras especiales circunstancias de ciudad fronteriza y de alto nivel de desempleo. Una cosa es la sensación de inseguridad que se pueda tener y publicitar y otra la realidad. Los números no mienten”.
Juan Franco espera que esta tendencia se mantenga e incluso se acentúe, y confía, asimismo, en que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado sigan realizando con eficiencia su tarea para que entre todos consigamos una ciudad más segura.