16 julio, 2024

16 julio, 2024

El Presupuesto de 2022 supera la cuantía de 50 millones de euros e incorpora un superávit de 75.000 euros

Destacamos

Ayuntamiento LLEl Presupuesto municipal para 2022, cuya propuesta de aprobación se traslada a la sesión de pleno ordinario prevista para esta tarde, supera en cuantía los 50 millones de euros. El superávit previsto se cifra en 75.000 euros y se incorpora un proceso de amortización de la deuda por un total de 6 millones de euros.

El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha señalado que el documento “es una muestra de la continuidad en la senda de la normalidad”, destacando el incremento de la vía de ingresos al contar con una partida más importante respecto a la Participación en los Ingresos del Estado (PIE), lo que permitirá reforzar ciertos servicios municipales, como por ejemplo el de Mantenimiento Urbano.
Tras dos años de carencia, se prevé la amortización de la deuda municipal por un importe de 6 millones de euros.
Respecto al segundo de los puntos importantes contenidos en el orden del día del pleno de hoy, el Plan Anual de Subvenciones, subrayar que en el presente ejercicio 2022 está previsto el otorgamiento de ayudas para entidades deportivas.
Juan Franco destaca que el Presupuesto municipal se trata del documento de planificación económica más importante que tiene el Ayuntamiento, subrayando que su contenido refleja una senda de mejora, una apuesta por la ciudad “demostrando que el cambio es posible y que el municipio sigue avanzando”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido