
El artista gibraltareño presenta la serie ‘Siempre habrá una primavera’ que explora la memoria y la esperanza en la calle
El paseo de la Velada acogerá desde las 20.00 horas de esta tarde la Exposición Fotográfica Retroiluminada ‘Siempre habrá una primavera’ del artista gibraltareño Edward Linares. La muestra forma parte de la iniciativa ‘Luz en la Calle’ y propone una reflexión visual sobre la percepción, la memoria y la esperanza a través de doce fotografías retroiluminadas.
La serie invita al público a un viaje sensorial para evocar recuerdos y emociones optimistas en contraste con la oscuridad. Linares, cuya obra se sitúa en el tránsito entre la fotografía y la pintura, desafía las nociones técnicas y simbólicas de la imagen, estableciendo un diálogo entre la naturaleza y el estado emocional de quien observa. Su trabajo utiliza la luz y el color como metáforas de renovación, reforzando la idea de que la esperanza persiste, incluso en momentos difíciles.
Edward Linares se formó en la University of the Arts London (Chelsea College) y ha participado en talleres con profesionales como Álvaro Castagnet y Fátima Conesa.
La exposición cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz , está organizada por la peña, Amigos de La Pilar en colaboración con el Ayuntamiento de La Línea, a través de la delegación de Cultura.
Antes, a las 19.30 horas, se inaugura en la primera planta del Museo Cruz Herrera el diorama ‘Ciudad navideña’, realizado por Marco Antonio Zorrilla. La recreación está inspirada en el relato de Charles Dickens, ‘Cuento de Navidad’ y alcanza casi ocho metros lineales de fantasía.



