14 julio, 2024

14 julio, 2024

Hidalgo participa en una reunión con Diputación para coordinar ayudas de Digitalización dependiente de los fondos Next Generation

Destacamos

REUNION IEDT DIPUTACIONEl concejal y delegado municipal de Sistemas de Información y Telecomunicaciones, Sebastián Hidalgo, ha participado en El Puerto de Santa María, en una reunión con responsables del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) y Epicsa, con el objetivo de abordar las convocatorias de ayudas para la transformación digital de las entidades locales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, encuentro en el que han participado responsables técnicos de ayuntamientos de más de 50.000 habitantes.

Por parte de los responsables de la Oficina de los Fondos Europeos, creada recientemente en el seno del IEDT, se han detallado las características de la convocatoria y requisitos de los proyectos que tienen que presentar las instituciones municipales.

La principal vía de colaboración se centra a nivel de ciberseguridad, dado que es prioridad y proyecto obligatorio la creación de un Centro de Operaciones de Ciberseguridad.
Desde Epicsa se han expuesto las capacidades sobre ciberseguridad que ya existen y las posibilidades de colaboración para la reutilización de estas infraestructuras y servicios.
Por tanto, se ha acordado colaborar en esta materia mediante la presentación de proyectos, estableciendo un programa común de trabajo.
Por último, se ha informado del estado en que se encuentran los proyectos de la convocatoria de Destinos Turísticos Inteligentes, ya en ejecución, así como las previsiones de los proyectos MOAD y CEP@L, la colaboración con la Junta y las diputaciones andaluzas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido