14 julio, 2024

14 julio, 2024

La delegación territorial de Políticas Sociales reúne en La Línea a entidades privadas y técnicos municipales de la ERACIS del Campo de Gibraltar

Destacamos

Encuentro ERACISEl pasado lunes tuvo lugar en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción el primer encuentro entre las entidades beneficiarias de las líneas 2 y 3 de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social (ERACIS) del Campo de Gibraltar.

El objetivo de este encuentro fue facilitar la integración y adaptación de las entidades privadas beneficiarias de la línea 3 a la red comunitaria que se ha ido creando desde el comienzo de la estrategia. Estuvo dirigido tanto a las entidades privadas que participan en la línea 3 en la provincia de Cádiz, como a las personas profesionales de los equipos ERACIS de las distintas Zonas Desfavorecidas y más concretamente, los equipos técnicos de los municipios del Campo de Gibraltar: Algeciras, San Roque y La Línea de la Concepción.

Uno de los temas abordados fue la necesidad de acordar un circuito de derivación que permita una fluida comunicación y coordinación entre las entidades de la línea 3 y la entidad local, teniendo en cuenta que actualmente son los equipos ERACIS los que inician dicho circuito asignando a las personas participantes a cada actuación o taller en función de lo que requieran para su proceso de inserción socio laboral , según el diagnóstico de necesidades elaborado.
La Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Cádiz invitó a las entidades a exponer brevemente en qué consiste cada uno de los proyectos, actuaciones, actividades y la calendarización de las mismas. Posteriormente se dividió al personal en diferentes grupos de trabajo para finalmente hacer una exposición del mismo.
Tanto la bienvenida como el cierre del acto contaron con las intervenciones de la concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina; del jefe de servicio de Acción e Inserción Social de la Delegación Territorial, Manuel Ceballos y el director de Área de Salud y Servicios Sociales Municipales, Miguel Jiménez.
Molina considera muy positivo que existan mecanismos de coordinación entre las entidades privadas y las entidades locales en beneficio de las personas residentes en estas zonas y agradeció a la delegación Territorial de Cádiz que posibilite estos encuentros.
El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Los Junquillos y La Atunara, está enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido