
El alcalde ha descrito la difícil situación de La Línea, referida a las altas cifras de paro, pobreza y falta de recursos, y cómo esta situación se agrava aún mas con el simple anuncio del Brexit, al provocar una bajada de la libra, seguida de descensos en el poder adquisitivo de muchos ciudadanos y la consecuente disminución en el consumo que afecta a pequeños y medianos empresarios.
Ante esta situación, el plan estratégico que se está elaborando por parte del ayuntamiento y la Mesa de Trabajo por la ciudad, servirá de base a los representantes del gobierno autonómico para determinar qué acciones poner en marcha para paliar la actual situación. Jiménez Barrios planteará aumentar su inversión en La Línea o redistribuir ciertas partidas.
De este encuentro ha salido el compromiso de mantener un nuevo contacto, previsiblemente en la segunda quincena de febrero, con el viceconsejero de Presidencia, Fernando López Gil; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luís Belizón, y todos los delegados territoriales de las distintas consejerías, junto a los concejales responsables de las diferentes delegaciones municipales, con el objetivo de concretar actuaciones.

“Hemos dado un paso importante y espero que de las gestiones que hemos tenido hoy, poco a poco , con trabajo, se vean cristalizadas medidas reales y efectivas para los ciudadanos de la Línea”, aseguró el alcalde, Juan Franco, al término de la reunión