La Policía Local ha dado cuenta que este pasado domingo, día 21 de agosto, agentes adscritos a la Unidad de Respuesta Inmediata procedieron a la detención de A.G., un varón de 27 años de edad, súbdito de Marruecos, como presunto autor de una infracción a Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, al constarle una prohibición de entrada en el territorio nacional, con fecha de incoación desde el día 17 de mayo de 2013 y fecha de cese el día 17 de mayo de 2018.
Los hechos se produjeron a las 01.40 horas de la madrugada, cuando los agentes se encontraban realizando un punto de comprobación de documentación de vehículos en la carretera de las Industrias y procedieron a darle el alto policial a un vehículo de la marca Audi, modelo A3, el cual se encontraba ocupado por dos personas. El conductor del vehículo, quien resultó ser E.C.G., un hombre de 35 años de edad y vecino de La Línea, presentaba caducado el permiso de conducción. A la persona que circulaba de acompañante le fue intervenido un trozo de hachís. Al carecer de documentación personal que acreditara su identidad, fue trasladado hasta las dependencias policiales, donde se identificó plenamente y se pudo averiguar los extremos recogidos en la Orden de extranjería.
En las dependencias de Policía Local constaba una comparecencia con fecha de 18 de agosto, cuando el referido fue denunciado por una dotación de la Policía Local por conducir un ciclomotor a gran velocidad por varias calles de la ciudad, circulando con un menor de dos años de edad ubicado entre el asiento y el manillar del ciclomotor. Los agentes lo interceptaron después de circular por direcciones prohibidas, por zonas peatonales y sin portar el casco de protección homologado. Una vez apeado del ciclomotor, este sujeto emprendió la huida, abandonando al menor junto a los agentes actuantes, pudiéndose comprobar posteriormente que el menor encartado resultó ser hijo suyo.