16 julio, 2024

16 julio, 2024

La Policía Local se adhiere a una campaña de la DGT para el control de camiones y autobuses prevista para la semana próxima

Destacamos

Jefatura y coches Policia LocalLa Jefatura de la Policía Local se ha adherido a una campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) para velar por la seguridad de los vehículos destinados al transporte de mercancías y de personas. Se enmarca en la campaña Operation Trucks&Bus, que desarrolla a nivel europeo la asociación RoadPol.

Entre los días 8 y 14 de febrero, por parte de la Policía Local se realizarán controles tanto de las condiciones en que circulan este tipo de vehículos como a sus conductores. En el caso de los camiones, este tipo de controles se realizarán en los polígonos industriales por donde es mayor el tráfico de mercancías pesadas.

La campaña incidirá en aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada, entre otros.
Por otra parte, la Jefatura de la Policía Local ha confirmado que continúa con los controles de velocidad por radar en distintos puntos de la velocidad, práctica que se llevará a cabo con carácter recurrente con el objetivo de disminuir los índices de siniestralidad por incumplimiento de los límites de velocidad, sobre todo teniendo en cuenta las últimas modificaciones de tráfico que incorpora vías limitadas a 30 kilómetros por hora.
Desde la Policía Local se insiste en el llamamiento a la colaboración ciudadana para que extremen las medidas y cumplan con lo dispuesto en la normativa de circulación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido