16 julio, 2024

16 julio, 2024

Más de mil alumnos de diferentes centros educativos participan durante este mes en los programas de la Oferta Educativa Municipal

Destacamos

Oferta educativa traficoMás de mil alumnos de la ciudad participan en los programas de la Oferta Educativa Municipal que se están desarrollando durante el presente mes de febrero, organizados por la delegación municipal de Educación, que dirige el concejal Sebastián Hidalgo, en colaboración con distintas concejalías.

En concreto, destacan los relativos a “El Juego de la Petanca”, “Aprendo a Circular”, “Comemos Sano” y “Prevención de Enfermedades de Transimisión Sexual”.

El primero de ellos, “El Juego de la Petanca”, subvencionado por el Club de Petanca “Santa Bárbara”, cuenta con la participación de 410 alumnos de quinto curso de Primaria de doce centros educativos. Su objetivo es dar a conocer esta modalidad como deporte base y ocio orientado a todas las edades, potenciar valores como el trabajo en equipo y el respeto y amor por la naturaleza.
“Aprendo a Circular” está orientado a alumnos de tercero de Primaria y tiene por objetivo identificar y desarrollar hábitos de correcto comportamiento como peatón y viajero. Se desarrolla por la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, a través de la Jefatura de la Policía Local, y en él participan 525 alumnos de quince centros educativos.
Por último, la concejalía de Salud promueve los programas “Comemos Sano”, dirigido a a alumnos de primero de Bachillerato, con la idea de sensibilizar sobre la importancia de una alimentación equilibrada, y “Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual”, en el que participan alumnos de tercer y cuarto curso de ESO y primero y segundo de Bachillerato.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido