El concejal y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo, se ha reunido esta mañana con Ángel Corbalán, responsable de la asociación Mayor-Net, y con Jaime Sánchez, técnico de la concejalía responsable de la Oferta Educativa Municipal.
El objetivo del encuentro ha sido la presentación por parte del colectivo de dos programas para su inclusión en la oferta, uno sobre prevención del acoso escolar y en la red y otro sobre la celebración del “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”.
Con respecto al primero de ellos, el objetivo es ayudar al centro escolar a confeccionar un protocolo de prevención que les ayude a minimizar posibles casos de ambos acosos y en las edades que se inician. Mayor-Net aporta actividades y herramientas en los centros, como lo ha venido haciendo con bastante éxito desde hace cuatro años. En los últimos estudios realizados por la asociación, se aprecia un elevado aumento del acoso escolar y también en la red, siendo éste último consecuencia como daño colateral de la repercusión de la Covid-19.
Los destinatarios serían docentes, familias y alumnos de quinto curso de Primaria, pudendo llevarse a cabo de forma presencial o bien telemáticamente en un aula interactiva en la red que facilitaría Mayor-Net.
Como evento anual y paralelo a las actividades del proyecto de “Prevención del Acoso Escolar y en la Red” durante el curso 2021/22, y relacionado con el nombramiento de Mayor-Net como Embajada de Paz de la Fundación Mil Milenios de Paz, vinculada a la Unesco, se plantea la convocatoria de un concurso de carteles para los centros educativos de Infantil y Primaria con motivo del Día Mundial Escolar y la No Violencia, previsto para el 30 de enero de 2022. El lema será “La Vacuna del Buen Trato”, relacionado con los valores de la tolerancia, el respeto y la paz en centros escolares”, pudiendo participar alumnos desde Infantil a sexto de Primaria y familias.