Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

ÁNGEL VILLAR VALORA DE FORMA POSITIVA EL AÑO 2014 EN CUANTO A EVENTOS DEPORTIVOS CON MÁS DE 20.000 PARTICIPANTES

0
0
0
s2sdefault

Carrera-Inmaculada-primeraEl teniente de alcalde y delegado de Deportes, Ángel Villar, resalta el número de eventos deportivos que su departamento ha llevado acabo en este curso 2014, movilizando a más de 20.000 personas entre niños y adultos y cumpliendo con el objetivo marcado de deporte para todos independientemente de la edad y su condición física.

En enero se organizó el torneo solidario Bangui República Centro Africana en el que participaron más de 1.000 niños. Ese torneo sirvió para incentivar a pequeños con discapacidad de la ciudad de Bangui, desplazando hacia allí diferentes sillas de ruedas. En este mismo mes la delegación de Deportes y el Club de Remo Linense llevaron a cabo en el pabellón municipal la competición virtual de remo ergómetro con 571 alumnos de diferentes centros escolares que pudieron participar en una regata virtual marcada por el buen ambiente y el compañerismo.


En el mes de febrero se organizó en el colegio Las Mercedes la competición del balonmano escolar de los centros escolares adscritos al programa "Escuelas Deportivas", concretamente Pablo Picasso, Gibraltar, Las Mercedes y Pedro Simón Abril. De esta participación se eligieron a los niños y formar un equipo para los Juegos Deportivos del Estrecho. En el mes de febrero la concejalía ofreció a sus usuarios una excursión al Hotel H10 Estepona Palace, pudiendo disfrutar de un circuito termal de SPA compuesto por sauna, baño turco, piscina dinámica, chorros, jacuzzi, duchas bitérmicas y pediluvios. El objetivo fue seguir mejorando la calidad de vida de los usuarios obteniendo con esta excursión múltiples beneficios.
Dia-de-la-BiciEn marzo se llevó acabo en el I Master Class de Zumba a beneficio de Esclerosis Múltiple con la participación de 543 personas disfrutaron de diversas coreografías de la mano de Thiago Bole y todo su equipo. En este mismo mes se volvió a organizar otra jornada de remo ergómetro en el pabellón municipal.
En Abril destacaron los III Premios del Deporte Linense, gala en la que se valoró el trabajo y dedicación de los deportistas durante el año 2013, resaltando la gran afluencia de público que abarrotó el Teatro La Velada. En ese mismo mes se llevó a cabo el II Encuentro Escolar de Fútbol Sala con 123 niños participantes y posteriormente fueron seleccionados para participar como equipo representativo de la ciudad para los Juegos Deportivos del Estrecho.
Mayo estuvo plagado de un buen número de eventos deportivos como fueron la III Carrera Cívico Militar entre dos ciudades San Roque – La Línea con la participación de 543 personas y los 5 kms. pista con más de 100 corredores, el torneo relámpago con las modalidades de fútbol, petanca y baloncesto con 241 alumnos de 11 colegios, torneo de raqueta escolar con las modalidades de tenis de mesa y bádminton siendo seleccionados los ganadores para participar en los Juegos del Estrecho que se celebró en Gibraltar. También una excursión a los Alcornocales a los usuarios de la delegación de Deportes para realizar actividad física en el medio natural y actividades en la playa. No faltó el Abierto Benjamín Helenio Lucas, Campeonato interprovincial de Gimnasia Rítmica y el III Trial de Sierra Carbonera
En el mes de junio la ciudad fue a participar a los Juegos Deportivos del Estrecho de Gibraltar con más de 200 personas en la expedición compuesta por las siguientes modalidades: atletismo, bádminton, baloncesto, fútbol sala, fútbol 7, judo, gimnasia rítmica, vela, natación, tenis de mesa, tenis, y deporte adaptado en las modalidades de fútbol, cross y natación. El mes de junio también será recordado por llevarse acabo por la delegación de Deportes junto al club de MTB "Los Enmonaos" y el Laboratorio Urbano de la Bicicleta el I Día de la Bici con más de 200 ciudadanos entre niños y adultos que recorrieron los 3,5 kms. paseando por las diferentes calles de la ciudad. En este mes se organizó la clausura del programa de fitness en el que los monitores de la delegación de Deportes realizaron diferentes coreografías para los más de 300 usuarios que asistieron en la temporada 2013-2014.
Master-Class-Zumba-DeporteEn los meses de verano, julio y agosto, la delegación de Deportes colaboró con el chiringuito Alcaidesa Beach para llevar a cabo diferentes torneos como el balonmano playa y el voley playa.
En septiembre se llevó a cabo la I Ruta Familiar en bici organizado por la delegación de Deportes y el LUB a beneficio de de la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) de La Línea de la Concepción.
En octubre comenzó la liga local de baloncesto y el nuevo inicio de los programas de fitness y de mayores ampliando la oferta deportiva municipal y contando actualmente con 450 usuarios que disfrutan de un amplio abanico de modalidades como yoga, taichí, pilates, boditonic, etc.
En noviembre se organizó una charla dirigida a los usuarios de la delegación sobre nutrición y concluyendo el año en el mes de diciembre se llevó a cabo la II Carrera Popular Inmaculada, la I Cicloturista "Un juguete, una sonrisa" y el clásico Judokita de Navidad.
A estas actividades hay que añadir la oferta deportiva municipal dirigida a los colegios en la que más de 2.000 niños disfrutan anualmente de sesiones que los clubes deportivos imparten en los centros escolares como pueden ser remo, fútbol, baloncesto, petanca, tenis, vela y atletismo.
Gala-DeportePor otro lado, los tres centros de participación activa de mayores de la ciudad siguen recibiendo de forma gratuita a través de monitores de la delegación de Deportes un taller de movilidad articular reducida. La nueva propuesta de la delegación de Deportes de ampliar este taller a diferentes asociaciones como Alzheimer, Esclerosis y Fegadi ha sido muy bien recibida debido a la necesidad de estas personas a mejorar su condición física a través de una gimnasia específica.
Ángel Villar deja de manifiesto en este año 2014 que la delegación de Deportes ha llegado a todos los públicos, niños, adultos, mayores y personas con discapacidad, a través de diferentes actividades acordes a su condición física, movilizando con ello a más de 20.000 personas y agradece la colaboración de los diferentes clubes deportivos de la ciudad.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps