Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde ha acompañado esta mañana al delegado territorial de Agricultura durante su visita a la vía pecuaria Zabal/Puerta del Higuerón

0
0
0
s2sdefault

JUNTA

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado de la concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, han acompañado esta mañana al delegado territorial de Agricultura, Ganaderí, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Daniel Sánchez, durante la visita que ha realizado a las vías pecuarias del Zabal y Puerto del Higuerón, en la que se acometerán determinadas mejoras en virtud del Plan de Ordenación y Recuperación de Vías Pecuarias de Andalucía, en los núcleos urbanos andaluces de más de 50.000 y 20.000 habitantes, respectivamente.
El delegado territorial ha estado acompañado por la subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el gerente de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, Javier de Torre, además de técnicos de la administración autonómica.


Los trabajos previstos, que integran el denominado proyecto "Puerta Verde", consistirán en en la mejora para uso público no motorizado de las vías pecuarias “Cordel de La Línea al Puerto del Higuerón” y “Cordel del Zabal Alto y Puerto del Higuerón”, una zona catalogada de gran interés cultural y natural por su enclave, al ser fronterizo con Gibraltar.
Las medidas contemplan el desbroce y retirada de capa vegetal a lo largo de todo el trazado, con la construcción de firme en los tramos más deteriorados y cunetas en ambos lados de los caminos, además de badenes de hormigón para permitir el paso del agua sin producir daños.
Además, a lo largo de todo el camino existen dos puentes que se encuentran bastante deteriorados con peligrosidad para los usuarios, por lo que se procederá a su reparación. Se ha habilitado un sendero de paso para los ciudadanos a fin de que eviten el paso por el mismo por su delicada situación.
De igual forma, se procederá a la mejora paisajística de la zona con la plantación de distintas especies arbóreas, colocándose tramos de vallado de madera con el fin de garantizar la seguridad y señales de inicio de sendero en distintos accesos a la vía.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps