Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La II edición de Acorrucarte se celebrará del 14 al 16 de octubre

0
0
0
s2sdefault

Reunion AcorrucarteResponsables municipales relacionados con la organización de la II edición de Acorrucarte han celebrado una reunión para coordinar la programación de estas jornadas dedicadas a la pesca y el medio marino, que se celebrarán del 14 al 16 de octubre, organizadas por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción en colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz.

Han participado en el encuentro, Mario Fernández, teniente de alcalde del Ayuntamiento, vicepresidente de la Diputación Provincial de Cádiz y responsable del área de transición ecológica y desarrollo urbano sostenible en dicha administración; la teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana, Ceferina Peño; la concejal de Medio Ambiente y Pesca, Raquel Ñeco y la edil de Cultura, Encarnación Sánchez, junto a técnicos de Diputación.
Las actividades tendrán lugar en el Palacio de Congresos y en la Casa de la Cultura y se diseñarán de modo que se puedan difundir on line en el caso de que las circunstancias relacionadas con la pandemia desaconsejaran la asistencia del público.
La programación comenzará el 14 de octubre con la inauguración de una exposición centrada en el mar. Los días 15 y 16 se dedicarán a ponencias técnicas. El jueves, día 15, el tema central será la gestión y administración públicas de las políticas relacionadas con la conservación y explotación de recursos, mientras que el viernes, 16 de octubre, el enfoque se hará desde el punto de vista del activismo y asociacionismo ecologistas. Se invitará a participar en estas actividades a colectivos provinciales y locales, así como a responsables de administraciones con competencias sobre recursos marítimos.
Por otro lado, la relación con el mundo del arte será otro de los aspectos que se desarrollen y ya se cuenta con la confirmación del artista plástico, Javier Velasco, para la realización de un taller sobre el atún.
En todos los casos, si no fuera posible la asistencia presencial, se prevé la difusión a través de internet: “Nos hubiera gustado organizar unas jornadas con más participación, pero desconocemos cómo avanzará la situación. Por ello, lo más sensato es planificar un formato similar al anterior que también pueda desarrollarse de manera telemática o virtual en el caso de que fuera necesario”, manifestó Fernández.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps