Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Diputación aprueba inversiones para La Línea cercanas a 1,2 millones de euros

0
0
0
s2sdefault

Mario y Juan Franco bandera La Línea DiputaciónLa Línea se beneficiará de una subvención de la Diputación Provincial de Cádiz que asciende a casi 1,2 millones de euros para varios proyectos aprobados con el voto favorable de todos los grupos políticos, a excepción de Adelante Cádiz, en el pleno celebrado hoy por la institución provincial.

En concreto, se concederán 600.000 euros para la reforma de los jardines Saccone; 131.373,57 euros para la reurbanización de la plaza Begoña y la plaza del Valle, ambas en la barriada de Miramar-Mondéjar, así como un total de 437.364,75 euros para la rehabilitación del vial de acceso a la Alcaidesa. En este último caso, el pleno ha aprobado hoy un incremento de 137.364 euros sobre la previsión inicial de 300.000 euros. Todos los proyectos están redactados por parte del Ayuntamiento y podrán salir a licitación en breve. El total de esta inversión extraordinaria de la Diputación Provincial de Cádiz en La Línea de la Concepción asciende a 1.168.738 euros.
El alcalde, Juan Franco, ha mostrado su agradecimiento al equipo de gobierno de la Diputación y a la presidenta, Irene García, “por apostar nuevamente por La Línea de la Concepción en los presupuestos de esta entidad en un momento muy delicado e importante para nosotros, continuando con las ayudas que hemos recibido durante estos últimos cinco años. Espero que otras administraciones tengan la misma sensibilidad ante esta situación. Este es el camino: hechos y no promesas. Es un momento crucial para la historia de nuestra ciudad, el Brexit va a poner al descubierto todas nuestras debilidades y amenazas y espero que también todas nuestras ventajas y oportunidades. Es por ello por lo que vamos a necesitar del apoyo real de todas las instituciones en los próximos meses y años”, manifestó el alcalde.
Por otra parte, el pleno ha aprobado por unanimidad la entrega de la Medalla de la Provincia de Cádiz a La Línea de la Concepción en el año de su 150 Aniversario, uno de los galardones que estaba previsto entregar el pasado 19 de marzo con motivo del Día de la Provincia. La votación de la propuesta de distinciones y el acto de entrega quedaron pendientes por la entrada en vigor del estado de alarma y el periodo de confinamiento motivado por la pandemia de Covid-19. La Diputación prevé celebrar la entrega durante el presente año, siempre que se puedan garantizar las condiciones de seguridad necesarias.
El teniente de alcalde del Ayuntamiento y vicepresidente de la Diputación, Mario Fernández, ha expresado su satisfacción por la concesión de la Medalla de Oro y por la aprobación de subvenciones extraordinarias para proyectos locales: “ambos asuntos son una muestra más de lo ventajoso que está resultando para La Línea el pacto de gobierno en la Diputación, una administración que está demostrando su implicación con las necesidades de la ciudad”.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps