Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento toma medidas para ahorrar agua ante la situación preocupante de los pantanos siguiendo las recomendaciones del área d e Transición Ecológica de la Diputación

0
0
0
s2sdefault

Agua grifoLa concejal delegada de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Raquel Ñeco, ha informado de que el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción se adhiere a las recomendaciones realizadas desde el área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación Provincial de Cádiz para gestionar de manera eficiente y responsable los recursos hídricos en las tareas cotidianas.

Según el informe remitido por Mario Fernández, vicepresidente de la Diputación y teniente de alcalde municipal, el nivel de llenado de los diez embalses gaditanos es del 46,86 por ciento, el porcentaje más bajo de la última década en estas fechas. Dado que esta preocupante situación no tiene visos de mejorar durante los próximos meses, desde Diputación se hace un llamamiento a las entidades locales para tratar de utilizar los recursos hídricos de manera responsable en actividades como la limpieza y baldeo de calles, el riego de parques y jardines, el mantenimiento de dependencias municipales,el mantenimiento de las redes de abastecimiento de agua y alcantarillado y la depuración de aguas residuales.
Paralelamente, se hace partícipe a la ciudadanía sobre la importancia de un recurso limitado como es el agua y el valor de utilizarla de forma responsable, así como de no verter residuos que la contaminen.
Desde el Ayuntamiento, Raquel Ñeco confirmó que delegaciones como Parques y Jardines extremarán el cuidado para evitar un gasto excesivo de agua. Por otro lado, la edil aseguró que es consciente de la situación producida por la Covid-19, que obliga a extremar la higiene personal y de los espacios públicos y privados, pero se trata de mantener esos hábitos higiénicos sin descuidar el consumo responsable de agua, ya que si las reservas hídricas siguen disminuyendo, cabe la posibilidad de tener que restringir temporalmente el suministro de agua. “Por tanto, es tarea de todos evitar el despilfarro de un bien tan escaso e imprescindible para proteger los recursos”, finalizó la concejal.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps