Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Helenio Lucas Fernández acompaña al consejero de la Presidencia en su visita a la oficina del Brexit en la ciudad

0
0
0
s2sdefault

Visita BendodoEl consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha visitado hoy la oficina de Información y Asesoramiento ante el Brexit, cuya apertura tuvo lugar el pasado mes de febrero. Ha estado acompañado por la delegada del Gobierno en la provincia de Cádiz, Ana Mestre; la subdelegada del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; el consejero delegado de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), Arturo Bernal; el teniente de alcalde, Helenio Lucas Fernández, además de los concejales Juan Antonio Valle, Ceferina Peño y Carmen García.

En su intervención, el consejero de Presidencia se ha congratulado de la efectividad de la oficina en sus primeros meses de funcionamiento, periodo durante el que se han realizado diez mil gestiones relacionadas con ámbitos productivos y sectores empresariales como el del olivar o el náutico, entre otros.
Ha abordado diferentes asuntos de actualidad, incidiendo en la apuesta del gobierno andaluz en la consolidación del empleo tanto en la comunidad como en la provincia y en la comarca del Campo de Gibraltar, para lo que ha anunciado una futura apuesta por objetivos estratégicos como la internacionalización de las empresas, tomando como base los índices de exportaciones registrados el pasado año, o el desarrollo de las infraestructuras portuarias.
Bendodo ha incidido en definir a Andalucía como un destino seguro frente al Covid, confirmando que aunque existen rebrotes, con un total de 60 personas ingresadas y 9 en unidades de cuidados intensivos, las infecciones cursan más leves y los datos distan mucho de los registrados en el mes de marzo, cuando se contabilizaron 2.800 personas ingresadas y 500 en UCI. Ante la situación actual, ha realizado un llamamiento especial a los más jóvenes para evitar nuevos contagios, no descartando la adopción de nuevas medidas en el Consejo de Gobierno que se celebrará mañana.
Por último, y con respecto a los fondos estructurales de la Unión Europea para hacer frente a la pandemia, ha reiterado la petición formulada por la Junta para que el reparto se realice teniendo en cuenta los criterios de densidad de población, desempleo y Producto Interior Bruto, cuestiones respaldadas por unanimidad por los líderes europeos en las recientes reuniones de Bruselas.
Por su parte, la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, ha resaltado el compromiso de la Junta y el cumplimiento de los acuerdos pactados.
El teniente de alcalde, Helenio Lucas Fernández, ha recordado como hace un año se anunciaba por parte de la administración autonómica la apertura de esta oficina, así como la demanda del Ayuntamiento linense, aprobada por unanimidad en pleno, para su ubicación en la ciudad.
Se ha congratulado de los datos aportados en torno a la realización de 10.000 gestiones en esta oficina, permitiendo la resolución de dudas a ciudadanos linenses que a diario cruzan la frontera, sobre los que ha señalado que en algún momento se tendría que entrar en un debate semántico sobre si son transfronterizos o transverjarizos ante el no reconocimiento de España de la verja de Gibraltar como si fuera una frontera. Ha reconocido también el papel de las empresas y su interés en el uso de esta oficina para apostar por la ciudad.
El teniente de alcalde confía en que el nivel de vida de La Línea de la Concepción se ponga al nivel del de Gibraltar, con el objetivo de poder cooperar y no depender tal y como ocurre actualmente.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps