Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Educación adapta a la Oferta Educativa Municipal un programa de Escuela Sin Racismo, por la Paz y el Desarrollo

0
0
0
s2sdefault

OFERTA EDUCATIVA

La delegación municipal de Educación, que dirige el concejal Sebastián Hidalgo, trabaja en la adaptación de programas para su inclusión en la Oferta Educativa Municipal, a consecuencia de los condicionantes impuestos este año con motivo de la pandemia del Covid-19.
Uno de ellos es el Programa Escuela Sin Racismo, Escuela por la Paz y el Desarrollo, dependiente de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

La intervención tiene por objetivo contribuir al intercambio cultural desde un enfoque de lo derechos humanos, género y cultura de la paz en centros de educación primaria y secundaria de Algeciras, Jimena de la Frontera, Tarifa, San Roque, Castellar de la Frontera, La Línea de la Concepción y Tánger.
Para la consecución de dicho objetivo, se realizarán actividades en torno a las consecuencias de las relaciones Norte-Sur, migración y refugio, infancia y situación de los menores no acompañados en Marruecos, equidad de género y sostenibilidad ambiental, económica, social y solidaria.
Como actividades se plantean actuaciones dirigidas tanto a los docentes como a las asociaciones de padres y madres de alumnos, iniciativas en las aulas, creación de espacios interculturales como la apertura de un blog o la organización de un concurso de relativos y micro-relatos, campañas de sensibilización ciudadana y exposiciones de carácter interactivo.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps